COMERCIALIZACIÓN TRANSFRONTERIZA S.L.
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Servicios Especiales en Restauración
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
250 €
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de disponer todo tipo de servicios especiales en restauración.
  • En concreto el alumno será capaz de: Formular propuestas de organización de medios necesarios para el montaje de servicios gastronómicos y eventos especiales en restauración en el marco de sistemas organizativos preestablecidos.
  • Describir y utilizar el mobiliario equipos máquinas y útiles habituales para la prestación de servicios especiales y eventos en restauración de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
  • Diseñar decoraciones para locales de restauración y para la exposición de elaboraciones culinarias y bebidas en el marco de todo tipo de servicios especiales y eventos en restauración.
  • Decorar y ambientar locales y montar expositores con géneros productos gastronómicos y demás materiales de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los potenciales clientes.
  • Distribuir montar y poner a punto equipos mobiliario y menaje necesarios para el desarrollo de servicios especiales y eventos en restauración.

UD1. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.

    1.1. Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos.
    1.2. Los salones y las distribuciones de los espacios. Planos.
    1.3. Manejos riesgos puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos maquinaria herramientas utensilios y mobiliario.
    1.4. Los daños posibles por un mal uso de equipos máquinas y útiles.

UD2. Servicios especiales en restauración.

    2.1. El Banquete y el Catering.
    2.2. Montaje de mesas en los servicios especiales de restauración.
    2.3. Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales.
    2.4. La comercialización de los servicios especiales.
    2.5. La venta y las relaciones con los clientes.
    2.6. La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos. La orden de servicio.
    2.7. La facturación de los servicios especiales.

UD3. Otros eventos en restauración.

    3.1. El Buffet.
    3.2. Sentado de pie.
    3.3. Asistido o no.
    3.4. Dimensiones y distribución del espacio.
    3.5. Número de clientes.
    3.6. Clasificación de los productos objeto de exposición según las variables.
    3.7. Distribución de alimentos en los expositores y mesa buffet.
    3.8. Otros eventos.
    3.9. Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos.

UD4. Decoración y montaje de expositores.

    4.1. Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración.
    4.2. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración.
    4.3. El color y su influencia: teoría de los colores.
    4.4. Plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas.
    4.5. La decoración de buffet teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo.
    4.6. Los centros de mesas.
    4.7. Los bodegones y otros elementos para la decoración.
    4.8. La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos intensidad elementos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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