COMERCIALIZACIÓN TRANSFRONTERIZA S.L.
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Interiorismo
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
225 €
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Desarrollar proyectos de decoración de zonas interiores, destinadas al desarrollo de actuaciones comerciales.

UD1. Proyecto de interiorismo.

    1.1. Creación de un proyecto de interiorismo.
    1.1.1. Introducción.
    1.1.2. Fases del proceso.
    1.1.3. Dibujo. Técnicas de representación gráfica.
    1.1.4. La planta.
    1.1.5. Perspectivas.
    1.1.6. Solucionar todos los espacios.
    1.1.7. Maqueta. Representación de una idea.
    1.1.8. Técnica para trabajar en grupo: brainstorming.
    1.1.9. Contenidos prácticos.
    1.1.9.1. Elaboración de un proyecto de decoración del espacio interior de un local.
    1.2. Cálculo del presupuesto.
    1.2.1. Introducción.
    1.2.2. Dividir el proyecto.
    1.2.3. Presupuesto por escrito.
    1.2.4. Cómo determinar los costes de cada tarea y de los productos.
    1.2.5. Contenidos prácticos.
    1.2.5.1. Calculo presupuestario de un proyecto de interiorismo.

UD2. Diseño de interiores.

    2.1. Principios básicos del diseñador de interiores.
    2.1.1. Principios básicos del interiorista.
    2.2.2. Contenidos prácticos.
    2.2.2.1. Análisis de los principios básicos del interiorista.
    2.2. Principios básicos de la luz y el color.
    2.2.1. Principios básicos de la luz y el color.
    2.2.2. Introducción.
    2.2.3. Clasificación de los colores.
    2.2.4. La saturación o croma se refiere a la pureza de un color.
    2.2.5. Espacio y luminosidad.
    2.2.6. Cromoterapia ambiental en el hogar.
    2.2.7. Cromoterapia ambiental en el trabajo.
    2.2.8. El blanco, una apuesta siempre segura.
    2.2.9. Contenidos prácticos.
    2.2.9.1. Realización de propuestas cromáticas para espacios interiores.
    2.3. Historia del interiorismo.
    2.3.1. Historia.
    2.3.2. Arte u oficio.
    2.3.3. Contenidos prácticos.
    2.3.3.1. Identificación de las etapas históricas del interiorismo y descripción de los sucesos más importantes que provocaron el surgimiento de cada etapa.
    2.4. Definición de interiorismo en el momento actual.
    2.4.1. Introducción.
    2.4.2. Caracterización del interiorista en el momento actual.
    2.4.3. La banalización actual.
    2.4.4. Contenidos prácticos.
    2.4.4.1. Análisis del término interiorismo.
    2.5. Elección de los materiales.
    2.5.1. Introducción.
    2.5.2. Materiales pétreos.
    2.5.3. Morteros y materiales conglomerantes.
    2.5.4. Materiales cerámicos.
    2.5.5. Maderas.
    2.5.6. Pinturas.
    2.5.7. Plásticos.
    2.5.8. Vidrio.
    2.5.9. Contenidos prácticos.
    2.5.9.1. Elaboración de propuestas para el uso de materiales en distintos escenarios.
    2.6. Ergonomía, Dimensiones Humanas.
    2.6.1. Introducción.
    2.6.2. Clases de ergonomía.
    2.6.3. Antropometría.
    2.6.4. Biomecánica.
    2.6.5. Calidad del aire.
    2.6.6. Ruido.
    2.6.7. La iluminación.
    2.6.7.1. Clases de luz.
    2.6.7.2. Estilos de iluminación.
    2.6.7.3. El deslumbramiento.
    2.6.8. Contenidos prácticos.
    2.6.8.1. Diseño ergonómico de instalaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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