COMERCIALIZACIÓN TRANSFRONTERIZA S.L.
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Excel 2010 Básico
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
165 €
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Identificar las funciones principales de una hoja de cálculo.
  • li>Conocer el funcionamiento de los elementos más habituales.
  • Saber crear una hoja de cálculo aplicando formatos.
  • Aplicar fórmulas y funciones sencillas para cálculos.

UD1. Introducción a Microsoft Excel.

    1.1. Concepto de Hoja de Cálculo. Utilidad.
    1.2. Hoja de cálculo y Microsoft Excel.
    1.3. Instalación de Excel. Requisitos del sistema.
    1.4. Acceso a la aplicación. Análisis de la ventana principal. Salir de Excel.
    1.5. Celdas, Filas, Columnas, Hojas y libros.

UD2. Comenzar el trabajo con Excel.

    2.1. Movimiento por la hoja.
    2.2. Comienzo del trabajo: Introducir datos. Tipos de datos.
    2.3. Edición, corrección y eliminación de datos.
    2.4. Movimiento por la ventana. Zoom de pantalla.
    2.5. Nombre de hoja. Color de etiqueta. Insertar hojas. Eliminar hojas.
    2.6. Operaciones básicas de archivo y propiedades.

UD3. Formulas y operaciones básicas con Excel.

    3.1. Fórmulas con Excel. Operadores básicos. El botón Autosuma.
    3.2. Deshacer y rehacer operaciones.
    3.3. Buscar y reemplazar datos en Excel.
    3.4. Ayuda con la Ortografía, Sinónimos y Traducción.
    3.5. Insertar Filas y Columnas. Eliminar Fila y Columnas.
    3.6. Ayuda de Microsoft Excel.

UD4. Seleccionar y dar formato a Hojas de Cálculo.

    4.1. Concepto de Selección. Selección de celdas (rangos adyacentes y no adyacentes).
    4.2. Formatos para contenidos I: opciones de fuentes.
    4.3. Formatos para contenidos II: opciones de Alineación.
    4.4. Formatos para contenidos III: formatos Numéricos.
    4.5. Formatos par celdas I: opciones de Bordes y Tramas.
    4.6. Formatos para celdas II: ancho de columna y alto de fila. Sangría.
    4.7. Autoformato de celdas.
    4.8. Operaciones de formato a través del menú contextual.

UD5. Configurar e imprimir hojas de Cálculo.

    5.1. Vista previa de la Hoja: la vista preliminar.
    5.2. Configurar hojas de cálculo I: opciones de página y márgenes.
    5.3. Configurar hojas de cálculo II: opciones de encabezado / pie de página y hoja.
    5.4. Imprimir hojas de cálculo.
    5.5. Interrelación entre Vista Preliminar, Configuración de Página e Imprimir.

UD6. Rangos en Excel. Operaciones con el portapapeles.

    6.1. Concepto de Rango. Rangos y selección de celdas.
    6.2. Operaciones con Rangos.
    6.3. Mover y copiar rangos. Copiar fórmulas y copiar hojas.
    6.4. Aplicar formatos de unas celdas a otras.
    6.5. Posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto.
    6.6. Opciones de pegado especial. Vínculos.
    6.7. Pilares básicos de Excel.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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