COMERCIALIZACIÓN TRANSFRONTERIZA S.L.
COMERCIALIZACIÓN TRANSFRONTERIZA S.L.
 
cabecera
 
 
 
El Docente Online en la Nueva Era Digital
DURACIÓN :
5 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer el concepto de ecosistema virtual y el impacto de las nuevas tecnologías en la formación.
  • Analizar los modelos de aprendizaje colaborativo y algunas de las teorías que lo sustentan, por sus ventajas y posibilidades de aplicación en la enseñanza online.
  • Manejar recursos digitales muy útiles en la nueva formación online, como los talleres visuales, las wikis y eXelearning.
  • Identificar las características, funciones y buenas prácticas de un tutor online y examinar cómo influyen en la participación y motivación del alumnado.
  • Mostrar cómo es la evaluación más adecuada a los nuevos entornos online y las metodologías y recursos más adecuados.

UD1. Principios pedagógicos en la nueva formación online
1.1. Qué es un ecosistema virtual de aprendizaje y como se confecciona
1.2. Modelo de enseñanza colaborativo basándose en el alumnado
1.3. Teoría de la interdependencia social de Johnson, Johnson y Holubec

UD2. Algunos recursos para la nueva formación online
2.1. El uso del taller virtual en las plataformas e-Learning
2.2. El uso de las wikis como elemetnos para la nueva formación
2.3. eXeLearning

UD3. El rol del tutor en la nueva formación online
3.1. Creación de vínculos entre tutores y alumnado. La motivación de los estudiantes
3.2. Buenas prácticas docentes en entornos virtuales de aprendizaje
3.3. El papel del teletutor en la retroalimentación.

UD4. La evaluación en el proceso de la nueva formación online
4.1. ¿Qué es evaluar?
4.2. La evaluación en la formación online
4.3. Actividades de aprendizaje en entornos virtuales

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 988065631